Para reforzar las campañas de prevención de accidentes SESA entregó alcoholímetros

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo a 11 de diciembre de 2014.-Siguiendo las indicaciones del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo de fortalecer las camapañas de prevención de accidenes de tránsito, el Secretario Estatal de Salud doctor Juan Ortegón Pacheco entregó al Presidente Municipal Gabriel Carballo Tadeo alcoholímetros y el material necesario para la aplicación de las pruebas a los conductores de unidades automotrices.

El funcionario hizo notar que los Servicios Estatales de Salud y las autoridades de este municipio trabajan de manera estrecha en la prevención de los accidentes automovilísticos causados por el consumo de alcohol, ante lo cual previo al inicio de las vacaciones decembrinas, arrancaron las campañas de concientización a fin de que los conductores eviten manejar bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

Para reforzar esta campaña conforme a los lineamientos del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA) se hizo la entrega a las autoridades municipales de 600 boquillas con 2 equipos, 1 impresora y papel a fin de realizar los operativos del alcoholímetro.

“Hoy, dijo, estamos firmando el convenio que avala la entrega a la autoridad municipal, de los equipos adecuados para la prevención del conductor alcoholizado; los alcoholímetros son instrumentos de seguridad ciudadana, que permiten que vayamos forjando una cultura del manejo responsable de vehículos, protegiendo incluso al conductor alcoholizado, de las probables consecuencias de sus irresponsabilidad”.

Así mismo el titular de salud en el Estado subrayó que “los accidentes viales ocurren en todas partes, pero tiene una mayor incidencia cuando el consumo de alcohol se mezcla con la conducción de vehículos de motor, por lo que la prevención de los accidentes es tarea de todos y es una tarea imperativa e impostergable”.

Además de la entrega de alcoholímetros y el material necesario para la aplicación de las pruebas los Servicios Estatales de Salud brindará capacitación sobre el funcionamiento correcto de estos equiposa los policías municipales a fin de que se puedan realizar estos operativos en la presente temporada decembrina.

“Con acciones como está, estamos fortaleciendo a Felipe Carrillo Puerto, estamos moviendo a Quintana Roo hacia una cultura de prevención, lo cual abonara a la construcción de un estado fuerte y más sano de resultados con beneficios para todos” puntualizó.

 

Fuente: Coordinación de Comunicación Social