Turismo Médico impulsará potencial del Caribe Mexicano

2518_turismo-medico-impulsara-potencial-del-caribe-mexicano-628x250

Para impulsar el crecimiento y analizar el potencial del turismo medico en el Caribe Mexicano, hoy (por este jueves) se llevara a cabo el Primer Encuentro Estatal de Turismo Médico, en la cual participarán académicos de diferentes instituciones, autoridades y empresarios de los sectores de salud y turismo.

En entrevista con Servando Acuña Braun, Presidente de Medical Travel México A.C, asociación que reúne a los principales prestadores de servicios médicos turísticos en Quintana Roo, dijo que el turismo médico de Estados Unidos y Canadá representa un mercado de 46 millones de pacientes potenciales, y una derrama económica por 11 mil millones de dólares.

De ahí la importancia de este encuentro donde se espera unificar conocimientos e intercambiar ideas respecto al turismo médico en Quintana Roo de cara a definir las estrategias de este segmento en el que se proyecta un 25 por ciento de crecimiento en Cancún, Riviera Maya y Cozumel.

En este Primer Encuentro Estatal de Turismo Medico, que se realizará en el marco de la Primera Asamblea Anual Ordinaria 2012, donde la Asociación de Turismo Médico de Quintana Roo solicitará al Instituto Nacional de Migración (INM) modifique la forma migratoria de entrada al país para medir el número de turistas que vienen en búsqueda de servicios médicos al Caribe Mexicano.

Además de sumar esfuerzos para fortalecer esta actividad, en el encuentro se darán a conocer noticias en los ámbitos médico turística, nuevos procedimientos médicos, crecimiento de la infraestructura médica y soporte académico de las universidades hacia este nuevo segmento.

Actualmente la asociación representa alrededor de 10 clínicas y hospitales, las cuales registran un crecimiento en especialidades como Cirugía Bariatrica, Cirugía Estética, Especialidades Dentales, Laser Oftálmico, Terapia Celular y Medicina Integrativa.

Fuente: http://diariolaverdad.com.mx